"Para la ciudad y la zona, es realmente muy importante. Es una manera de seguir mostrando a Mar del Plata en todo el país", aclaró Silvana Rojas.
El municipio de General Pueyrredon ya forma parte de la Red de Ciudades Creativas, cuyo grupo de trabajo se lanzó en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí participó la secretaria de Cultura local, Silvana Rojas.
Recientemente, este partido fue elegido para integrar dicha red en calidad de nodo. “Para la ciudad y la zona, es realmente muy importante. Es una manera de seguir mostrando a Mar del Plata en todo el país”, aclaró la funcionaria tras reunirse con representantes de gobiernos provinciales y municipales, como previa de la capacitación a representantes de los equipos de Cultura. “Hoy y mañana se llevarán adelante dos jornadas de trabajo intensas”, destacó.
“Estamos expectantes. Este es un desafío para seguir creciendo y continuar teniendo actividad cultural en un nivel moderno y activo, donde participe la gente joven y se renuevan las energías”, indicó Rojas antes de puntualizar que “el primer objetivo es que se creen redes regionales, en las que Mar del Plata será el referente. Seguramente llegarán actividades a la ciudad, como a la vez Mar del Plata se hará presente en otras localidades. Hace un año que estamos trabajando en este tema”.
Las cuarenta y seis ciudades que integran esta red y los ocho nodos se presentaron en un evento en el que
Mario Pergolini y el ex secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Jorge Melguizo, dieron charlas inspiradoras.
Con la presencia de autoridades nacionales e intendentes de distintas zonas del país, el Ministerio de Cultura de la Nación inauguró el Encuentro de la Red de Ciudades Creativas 2017 que se extenderá hasta el 7 de julio.
“Esta iniciativa del Ministerio tiene que ver con ir ampliando, en el territorio nacional, esta visión de política cultural que entiende a la cultura desde una dimensión mucho más amplia de lo que fue en el pasado”, planteó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.
En ese sentido, Avelluto indicó: “Debemos entender cabalmente los temas de la agenda del Estado de este siglo. La cultura ya no termina en los museos, la asistencia del Estado a los artistas y creadores, no alcanza con la cultura como igualador social. Y aun cuando tenemos que seguir practicando esos tres cap’itulos, estar aquí nos llena de ganas para seguir con nuestro compromiso y esfuerzo”.